Jun
8
2018

Colonias Singulares: Vivir en el centro de Madrid con las ventajas de un pueblo

Seguramente, más de una vez nos hemos planteado el dilema de residir en un pueblo o en una ciudad. Ambas opciones nos ofrecen muchas ventajas, y también inconvenientes. En el pueblo se vive conforme a otro ritmo, de forma más relajada, pero se pierde el contacto con los atractivos que ofrecen las grandes urbes. La ciudad, por otra parte, nos permite participar en las múltiples actividades recreativas y de ocio que se organizan a diario, pero su ritmo de vida es mucho más acelerado.

Ahora es posible encontrar inmuebles centro Madrid con las ventajas de la ciudad y del pueblo. Para ello nada mejor que acudir a una inmobiliaria de confianza y especializada en las llamadas Colonias Históricas de Madrid.

Colonias singulares: un poco de historia

Las colonias históricas de Madrid tienen su origen a principios del siglo XX y cada una tiene su propia historia. Unas nacieron gracias a la iniciativa sindical de la época y otras, los llamados hoteles, fueron destinadas a profesionales o familias de cierta influencia. Muchas circunstancias confluyeron en la construcción de estas viviendas, con características muy singulares, pero todas ellas encontraron su acomodo en lugares que entonces se ubicaban fuera de la urbe.

Con el transcurso de los años y el crecimiento urbano, estas colonias se han convertido en uno de los espacios más prestigiosos y exclusivos de Madrid. Nos referimos, por ejemplo, a Fuente del Berro o El Viso. Se trata en su mayoría de chalets o viviendas unifamiliares agrupadas en torno a varias manzanas que aún conservan algo de su naturaleza rural.

Ventajas de las colonias singulares.

Hablamos, naturalmente, de un estilo de vida que nos recuerda al de los pueblos por su tranquilidad y el trato cercano, casi familiar, con vecinos y comerciantes, un vínculo que en muchos casos se ha perdido en las grandes urbes. Alejadas del tráfico y del estrés propio del ámbito urbano en su sentido más estricto, son ahora una de las zonas más solicitadas por los nuevos propietarios. En Colonias Singulares te ofrecemos la mejor opción dentro de este ámbito. No hay que olvidar que estas viviendas tienen un elevado valor arquitectónico, además de que estén perfectamente acondicionadas y dotadas de las mejores prestaciones para nuestro hogar.

Si estás buscando inmuebles en el centro de Madrid con las ventajas de un pueblo no dudes en contactar con https://www.rusticassingulares.com/es/colonias

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés