Oct
8
2014

Consejos antes de comprar fincas rústicas en venta

En la actualidad, comprar una finca rústica es una de las inversiones más seguras. Y es que aunque la crisis ha golpeado fuertemente al mercado inmobiliario, el precio de las fincas rústicas solamente ha bajado en un 7% desde 2008 frente 25% de las viviendas urbanas. No obstante, antes de tomar una decisión es importante que tengas en cuenta algunos factores para que puedas sacar la máxima rentabilidad y tu inversión de los beneficios esperados. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos sobre las cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir una finca rústica.

Presupuestar el coste total

Una vez que hayas decidido cuál es el uso que vas a dar a la finca rústica y que tengas varias en mente, es el momento de que procedas a calcular cuáles serán los costes de adecuación y puesta a punto de la finca si fuera necesario. Es evidente que los costes serán menores si solamente vas a utilizar la propiedad para cazar o pescar que si lo que quieres es construir una vivienda o destinar la parcela al cultivo. Tener en cuenta todos estos gastos te ayudará a decidir si estás tomando una buena decisión. Y es que si solamente piensas en el precio de la finca y después no dispones de liquidez suficiente para adecuarla al uso que le quieres dar, acabarás con una parcela vacía que no te dará ninguna rentabilidad.

Diseño y distribución de la vivienda

Si tienes pensado comprar una finca rústica para construir una casa, asegúrate de que la parcela cuenta con los permisos para ello y si tiene espacio para el tamaño que tienes previsto. Además, puede que tengas que levantar muros de contención y realizar algún tipo de nivelación del terreno para asentar los cimientos. Por eso, es importante ponerse en contacto con un experto en fincas rústicas que te informe sobre ello y sobre la orientación y la ubicación que debería tener la casa.

Consejos comprar fincas rústicas

 

Estudiar la ubicación de la finca rústica

Es un completo error elegir una finca rústica solamente porque es la única propiedad en venta ubicada en la zona que quieres o que está dentro de tu presupuesto. Intenta estudiar las posibilidades que tienes dentro de la zona y entre las fincas rústicas en venta que encuentres decide si quieres un lugar más aislado o más cercano a las ciudades. Aunque quieras que esté en el campo, te recomendamos que no haya mucha distancia hasta las tiendas, gasolineras y hospitales, sobre todo si el uso que vas a darle es el de alquiler.

Impuestos y gastos adicionales

Desafortunadamente, cuando se adquiere una finca rústica no solamente hay que tener en cuenta el precio, sino también los impuestos y gastos adicionales como notaría, registro y gravámenes atrasados. Asegúrate antes de comprar que no existen impuestos y deudas correspondientes a la propiedad a los que no haya hecho frente el vendedor. De lo contrario podrías encontrarte con una sorpresa muy desagradable.

 

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés