Apr
3
2014

Construcciones más buscadas

Una de las construcciones más buscadas y más valoradas por los amantes de la arquitectura antigua y de los espacios singulares son los molinos antiguos, los molinos de harina. Se trata de elementos muy personales y con unas características que los convierten en casi casi únicos. Este tipo de molinos estaban construidos en las cercanías de los cauces fluviales para aprovechar la fuerza de la corriente como combustible que hiciera mover sus mecanismos. Este movimiento se convertiría en la clave para moler el grano y conseguir el objetivo final, la elaboración de la harina.

Es fácil hacerse una idea, sin necesidad de verlo, que las ubicaciones de estos molinos solía contar con todos los privilegios. Espacios naturales, junto a construcciones-mas-buscadascorrientes más o menos fuertes en enclaves espectaculares. Por todos estos motivos, los molinos, son uno de los espacios más buscados por nuestros clientes ya que aúnan el atractivo de su enclave y un pellizco de magia y de duende por una actividad muy hermosa y muy importante en su tiempo. Incluso hay espacios naturales que han armado su estrategia en torno a estos elementos, los molinos, como puede ser la establecida en la Galicia más verde, en la comarca del Salnés denominada la Ruta del Agua y la Piedra.

En nuestra web contamos y podéis consultar unos cuantos molinos que han despertado un enorme interés entre todos vosotros. Son espacios rehabilitados cuidadosamente en la mayoría de los casos y Rusticassingulares los recomienda por su atractivo histórico y estético que pueden utilizarse como vivienda particular o incluso para la puesta en marcha de negocios relacionados con la hostelería o restauración.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés