Mar
26
2018

Las fincas rústicas una inversión segura

Hoy día ha vuelto a ser una fabulosa idea comprar una finca rústica, ya sea por inversión, para cambiar de estilo de vida si vives en la ciudad o solo para retirarte a descansar cuando así lo desees.

Posibilidades al adquirir una finca rústica

Dependiendo del uso que le desees dar y de las condiciones técnicas y legales de la finca podrás desarrollar actividades como la ganadera, explotación agrícola, construcción de hostales, viñedos, molinos, olivares y otros.

Teniendo clara la intención del uso que desees darle a la finca, mayor rentabilidad podrás obtener, por ejemplo, si lo que deseas es construir un hostal, es conveniente que investigues si legalmente es permisible y si la región es turística. Por otro lado si te inclinas por la explotación agrícola te podrían convenir las tierras de secano, estas son abundantes, siempre se revalorizan y se consiguen a excelentes precios.

También tenemos a los que desean una finca rústica por descanso y diversión, estos no desean obtener alguna rentabilidad de las tierras, más allá de contar con una inversión segura que les brinde tranquilidad.

Siempre es importante que tengas en cuenta factores como la ubicación de la finca rústica, la facilidad de acceso a la misma y la disponibilidad de servicios (electricidad, agua, Internet) a la hora de escoger la que sea de tu conveniencia según el uso que desees darle.

Beneficios de realizar esta inversión

A pesar de la crisis económica estas propiedades, según estudios, han disminuido en su valor únicamente un 7%, a diferencia de los pisos españoles que han presentado una disminución aproximada en su valor de 31%, manteniendo entonces la oferta y la demanda de este tipo de inmuebles atractivas a los ojos de los compradores.

Es por esta razón que invertir en fincas rústicas se ha convertido en una alternativa segura, ya que se ve disminuido el riesgo de la pérdida de valor, brindándole tranquilidad a los propietarios y llamando la atención de los compradores a una inversión que pude mantenerse estable en el tiempo.

Además, como ya lo hemos mencionado, a estos espacios son diversos los usos que les podemos dar, por lo que es una excelente decisión con muchas ventajas y alta rentabilidad, en un mercado con alta oferta y demanda, que no te hacen dudar el que hayas tomado una excelente decisión.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés