GENUINA NOBLEZA MEDIEVAL

REF
RSA380
Condition
Unspecified
Price
2.500.000
Built area
1.560 M2
Plot of land's area
14 Ha
Bedrooms
6
Bathrooms
2

Esta singular propiedad comprende varias edificaciones en las que destacan la torre defensiva de planta rectangular y unos 20 metros de altura, la de mayor altura existente en Cantabria; sus muros son de sillarejo con sillares en las esquinas, tiene saeteras y ventanas germinadas con arcos apuntados. A pesar de que precisa reforma integral en su interior, su estado de conservación estructural es bueno. Hace unos treinta años se acometió una importante reforma que afectó principalmente a la fachada e interior del palacio.

Adosada a la torre de estilo gótico, se sitúa la casa palacio, de estilo barroco, construida a finales del siglo XVII; el edificio presenta una gran longitud de su fachada, con soportal de arcadas y solana en el piso superior. El muro de fondo del balcón es de ladrillo macizo con entramado de madera, elemento característico de las casonas cántabra del siglo XVII. En el extremo oriental se adosó la capilla, de un solo tramo, coronada por una espadaña, y cubierta con bóveda de crucería. El edificio conserva un escudo de armas de la familia propietaria del lugar.

El conjunto cuenta con 1.560 m² de superficie construida, mantiene otras edificaciones de servicios: pajar, bodega, horno y molino de agua.

La finca tiene una superficie de 14 hectáreas de terreno llano, con acceso directo al impresionante Pantano del Ebro, por el terreno discurre un pequeño arroyo que servía de caz para el viejo molino y cuenta con un grupo de robles de gran envergadura que son en sí mismos un monumento natural.

Esta histórica propiedad se encuentra en una pequeña aldea en la ribera del pantano, en el municipio de Campoo de Yuso, a 12 km de Reinosa y 75 de Santander.

Gallery

Other similar properties