Jun
25
2014

Aumentan las ventas inmobiliarias

Según las informaciones aparecidas en las últimas horas en casi todos los medios de comunicación del país, los datos de compra de inmueble en nuestro país ha incluido un parámetro que habrá que analizar poco a poco, con el paso de los días, pero que a priori se antoja como un dato bastante interesante.

El Centro de Información Estadística del Notario dice que el papel de los ciudadanos extranjeros se ha convertido en muy relevantes en la aumentan-las-ventas-inmobiliariascompra de inmuebles en España con unas cifras totales de más de 15.000 compras que supone porcentualmente una cantidad superior al 19 por ciento.

Las lecturas que se puede hacer de esta información son varias y casi todas positivas. La primera de ellas es que el capital foráneo sigue fijándose en nuestro país para realizar esas inversiones inmobiliarias por encima de otros países que en algún momento han podido hacernos sombra. Además de haber incrementado el número de compras, las adquisiciones realizadas por personas extranjeras son superiores en precio lo que puede hacer pensar en una estabilización del mercado, algo que se busca y que aportará tranquilidad a este mercado.

Este aumento de las compras se puede calificar como global y que afecta prácticamente a todas las comunidades aunque es verdad que los mayores incrementos se producen en zonas costeras de España como Canarias, País Vasco, Cataluña o Andalucía. Un dato curioso arroja que los extranjeros están pagando un mayor precio por los inmuebles que se encuentran en el norte del país, en Cantabria y Asturias, que encabezan este ranking. Por nacionalidades, los ciudadanos que más están comprando en nuestro país son por este orden británicos, franceses y rusos.

Desde Rusticassingulares seguimos trabajando duro para ofrecer a todas las personas que buscan un inmueble un catálogo de propiedades rústicas, de casas señoriales, de propiedades con encanto, de casas singulares, de viviendas únicas que sean capaces de enganchar y convencer a aquellos compradores más exigentes.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés