Jan
15
2016

Buenos propósitos: mimar mi hogar

Marilyn Monroe dijo una vez que la imperfección es sinónimo de belleza. Es cierto que la perfección no existe y que son los pequeños defectos de cada hogar lo que lo hacen único y especial. No obstante, en Rústicas Singulares siempre soñamos con la casa ideal. Una casa que puedas sentir como un hogar y en la que puedas sentirte siempre cómodo y feliz. Cada año, al llegar enero, hacemos propósitos sobre asuntos que afectan a nuestra vida diaria, pero pocas veces nos paramos a pensar que nuestra casa también repercute en nuestro bienestar diario. Entonces, ¿por qué no establecer como propósito de Año Nuevo mimar un poco nuestro hogar? Para que puedas inspirarte hemos seleccionado para ti algunas claves para decorar la casa perfecta, desde la iluminación hasta los colores y los muebles.

  • Una iluminación homogénea: la iluminación es fundamental para crear un ambiente ideal en casa. por eso, a la hora de elegir la luz artificial, debemos tener en cuenta cuáles son los puntos en los que incide la luz del sol. Pero además, debemos combinar la luz general con luz de ambiente para evitar las sombras y los deslumbramientos.
  • Potencia las ventanas: no hay nada más triste que una habitación sin ventanas. Por eso, trata de potenciarlas ampliando la superficie. Opta por telas ligeras en colores claros para las cortinas para darles más protagonismo.
  • Colores claros: los colores suaves, neutros y pastel nos ayudan a conseguir una decoración más luminosa y atemporal. Y es que estos tonos nunca pasan de moda y contribuyen a dar sensación de amplitud a la estancia, al mismo tiempo que la hacemos más acogedora.
  • Armonía en la decoración de la casa: los expertos recomiendan que todas las habitaciones de la casa sigan un equilibrio decorativo a través de la misma estética. Y es que un salón de estilo clásico no combina para nada con una cocina rústica y un dormitorio moderno. Elige un estilo, unos colores y un criterio decorativo que sirvan como base para todo.
  • Menos es más: si la estancia es pequeña, decora con muebles proporcionales a su tamaño y que sean solamente los necesarios No recargues los espacios y prescinde de todo aquello que reste belleza a la decoración. Además, apuesta siempre por la calidad con materiales que logren una decoración atemporal, elegante y resistente.
  • Vive la naturaleza: las plantas y flores siempre alegran cualquier rincón y le dan un toque de frescor.

Consejos a la hora de comprar una casa

Pero si en lugar de cambiar la decoración quieres dar un giro de 180 grados a tu vida y comprar una nueva casa, entonces podrás decidir desde el principio qué es justo lo que quieres. En este sentido, el entorno es una de las cuestiones más importantes. Según la filosofía Feng Shui para que una casa proporcione buenas energías a sus habitantes debe cumplir los siguienets requisitos:

  • Que no tenga alrededor elementos molestos visualmente como postes, grúas o antenas.
  • Una puerta de la entrada esté bien cuidada, tenga plantas y un felpudo a los pies.
  • Un jardín con plantas y árboles de hoja perenne que se mantenga bonito todo el año.
  • Que en la parte delantera se encuentre el salón, el comedor y al cocina y en la parte posterior los dormitorios.

Algunos ejemplos de casas que cumplen con ello y que se encuentran en un entorno natural ideal para crear esa sensación de bienestar y hogar son las que te mostramos a continuación.

Antigua Casona del Arcipreste (Segovia)

Se trata de una antigua casa rehabilitada del siglo XVIII en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Rodeada de un agradable jardín y un patio.

Casona Solariega con encanto (Cáceres)

Se trata de una antigua casa de pueblo de principios del siglo XX completamente rehabilitada y decorada con estilo rústico. combinando perfectamente la arquitectura original con una distribución actual y novedosa. También cuenta con un patio.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés