May
8
2018

Claves para no fracasar al vender tu casa de campo

Vender una casa de campo a un precio competitivo, depende tanto del país, región y contexto económico, como de la proactividad y creatividad del propietario al momento de presentarla a los potenciales compradores. Es de suma importancia no subestimar ni a la competencia, ni a los clientes y establecer un plan que contemple todas las fases del proceso de preventa, venta y postventa. A continuación algunas claves que consideramos fundamentales a la hora de vender tu casa de campo.

Prepara un plan antes de poner manos a la obra.

Toma lápiz y papel, y anota todos pormenores del inmueble. Una descripción detallada del mismo es de suma importancia, pues la necesitarás tanto a la hora de preparar el material promocional (volantes, afiches, avisos de prensa) como para ir descubriendo desperfectos y aspectos descuidados debido a la costumbre de verlos todos los días. Conviene también anotar los precios y estrategias de promoción de la competencia.

Cuida todos los detalles.

Una vez que tengas a la vista todo lo que hay por hacer para vender tu casa de campo y hayas priorizado todas tus tareas (incluyendo aspectos legales como títulos de propiedad y documentos de compra-venta), trata de meterte en la piel de tu cliente ideal, esa persona que sabes que te comprará la casa de campo. ¿Qué busca? ¿Tranquilidad? ¿Lujo? ¿Funcionalidad?¿La usará solo para temporadas o como residencia permanente?

Lleva un control de gastos derivados del proceso de venta.

Ten siempre en mente que el precio de tu inmueble debe ser competitivo (no eres la única oferta en el mercado), así que procura llevar un control minucioso de las ventas de casas de campo y todos los gastos que implique el proceso de venta, TODOS. Porque cada centavo que gastes, se restará al precio de venta, afectando en mayor o menor medida tu patrimonio. Gasta tanto como el inmueble lo requiera, porque cualquier pequeña reparación que no hagas, el cliente se encargará de restársela al precio.

Confía en verdaderos profesionales del ramo inmobiliario.

Algunas fases del proceso de venta de las casas de campo son relativamente fáciles y no requieren gran experiencia ni conocimiento, sin embargo, hay puntos donde el proceso puede hacerse bastante engorroso (sobre todo en aspectos legales y de promoción) y resulta ventajoso contar con asesoría profesional en el área.

Mantén siempre una actitud positiva frente a cada cliente.

No importa si es la primera o la centésima visita, procura cada día seguir trabajando cada detalle, conservando el optimismo y la buena energía.

Related Posts

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés