Aug
31
2017

Comprar casa de campo en Andalucía: Claves para una buena compra

Si deseas comprar una casa de campo en Andalucía te habrás preguntado cuales son los factores más importantes a tener en cuenta. Bien. Andalucía es un lugar conocido por su caluroso clima. Para intentar combatir el calor sobretodo en los meses de verano y aislar el fresco en los de invierno es fundamental que nuestra casa tenga unas paredes mínimamente gruesas. Cuanto más, mejor. De ser así la temperatura será mucho más agradable durante todo el año. Es preferible que la casa disponga de bastantes ventanas para que esta goce de una buena iluminación con luz natural. No olvidemos asegurarnos de que no existen humedades o grandes grietas ya que de ser así con las fuertes lluvias que llegan a finales de verano la casa podría inundarse o se podrían dañar algunos objetos de valor. Es importante cerciorarse también de que la estructura de la casa se mantiene correctamente o de no ser así tomar las medidas necesarias para reparar los posibles daños.

Otro factor bastante importante es tener agua y luz. Preferentemente un pozo, ya que así los costes se reducirían a la electricidad necesaria para sacar el agua y sería posible regar o tener la piscina llena sin importancia de la cantidad de agua que se use.

También la situación de la casa y los accesos son aspectos importantes a tener en cuenta. Si prefieres cerca de la costa o más bien en el interior. En un lugar con más o menos vegetación. Y siempre bien comunicado por caminos o carreteras. También es de agradecer tener vecinos por si ocurre algún percance mientras no estés presente. Serán los primeros en notar que algo no está bien y te podrán avisar en seguida.

Para saber con seguridad la extensión de la finca es recomendable consultar los mapas en la escritura de la casa. Y en caso de que quieras tener animales como perros, gatos, caballos, etc. es preferible que el terreno esté parcial o totalmente vallado. Así podrán estar sueltos sin ningún tipo de problemas.

Si tienes intención de mantener un cultivo ya sea un huerto o simplemente árboles frutales (o las dos cosas a la vez) deberás tener en cuenta la calidad de la tierra, si es un terreno rocoso, la disponibilidad de maquinaria y la forma de riego.

Básicamente estas son las reglas para comprar una casa de campo en Andalucía y no errar en la elección.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés