Sep
30
2016

Comprar casa en Ávila: La inversión en un terreno con muchas posibilidades

Comprar casa en Ávila

La provincia de Ávila ofrece en la actualidad grandes oportunidades a los inversores en el mercado inmobiliario. La recuperación gradual de la economía española y la formación de un suelo en los precios de la construcción, que viene consolidándose en los últimos dos años, convierten este momento en una gran oportunidad de inversión de futuro en activos inmobiliarios de gran calidad.

El mercado inmobiliario ofrece jugosas oportunidades para diferentes perfiles de compradores en Ávila. El inversor profesional orientado al sector turístico hotelero puede encontrar propiedades con edificaciones de excelente construcción, que tal vez precisen en ocasiones rehabilitación o reforma para iniciar el negocio, y grandes extensiones de terreno natural en zonas privilegiadas. Hay oportunidades de inversión a lo largo de la sierra de Gredos, que constituye uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. También existen propiedades en las inmediaciones de la ciudad de Ávila, que igualmente es el principal activo turístico regional debido a su muralla e historia. Por tanto, el momento actual de incrementos moderados en los precios de la vivienda y la economía en recuperación en España, constituye al menos una oportunidad para evaluar la compra de propiedades en una región con un gran valor turístico y muy cerca de Madrid, como es la provincia de Ávila.

Del mismo modo, hay oportunidades para perfiles de inversores de clase media y alta para comprar una casa en Ávila como segunda residencia. La cercanía a la comunidad de Madrid y el atractivo turístico y natural de la región constituye una excelente opción para familias de clase media alta de tener una propiedad destinada al descanso en periodos vacacionales o fines de semana. Se pueden encontrar casas para adquirir en la región de Ávila y cerca de la ciudad de Ávila a precios desde 70.000 EUROS hasta 500.000 EUR dependiendo la superficie construida, de la necesidad de rehabilitación de la vivienda, de los terrenos en propiedad de dicha vivienda y su necesidad de acondicionamiento. La oferta de viviendas en esta región se caracteriza por la inclusión en general de grandes extensiones de terreno en el paquete que van desde la hectárea hasta las casi quince hectáreas de terreno anejo a la vivienda.

Concluyendo, actualmente es un momento muy oportuno de buscar la adquisición de un activo inmobiliario en la provincia de Ávila para quienes amen esta tierra o la vean como una buena oportunidad de negocio turístico y hotelero.

Comprar casa en Ávila

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés