Oct
24
2016

Comprar casa rural: 7 trucos

Para los amantes de la naturaleza, los que quieren disfrutar de la paz, el silencio, la tranquilidad que aporta el pasar unas vacaciones, incluso pasar todo el año, la mejor opción es comprar casa rural.

Trucos para comprar casa rural
Para ello es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones o pequeños trucos, para que tengamos la casa rural de nuestros sueños, al mejor precio y con las mejores condiciones.

Presupuesto del que disponemos
Lo primero antes de comprar casa rural es decidir el presupuesto con el que contamos, para asegurarnos que podremos pagar la vivienda. Para tener una idea: la cantidad para adquirirla no debe superar el 40 % de tus ingresos mensuales netos.

Como buscar
Si ya tienes decidido que puedes acceder a la compra de una casa rural, ha llegado la hora de buscar ayuda para que esa compra no te dé muchos quebraderos de cabeza, lo ideal es pedir ayuda a una Agencia Inmobiliaria. Sus Agentes Inmobiliarios sabrán captar lo que estás buscando, muy importante para ahorrarte viajes y gestiones innecesarias, facilitándote el trabajo de no saber por dónde empezar. Sin olvidarnos de la amplia oferta de casas que te pueden ofrecer, será difícil no encontrar la que nos guste.

Elegir la zona
Otra cosa importante es saber dónde queremos que esté ubicada: cerca de un pueblo, en las afueras, cerca de la ciudad. Si la queremos nueva, a reformar. Si preferimos una casa grande o pequeña. Los servicios de alimentación y centros de ocio, servicios sanitarios, etc.

Características de la vivienda
Debes tener en cuenta el espacio, la distribución general, las ventanas exteriores, los pasillos, las habitaciones, trasteros, el número de baños?

Calidades en la construcción
Lo más importante es que la casa sea segura, para ello debe ser solida, hay que observar las baldosas, molduras, zócalos, pintura, vigas. Observar si hay grietas y humedades. Comprobar las instalaciones de gas, electricidad, agua, calefacción, etcétera.

No tener prisa
Se aconseja, a la hora de comprar casa rural, no tomar decisiones precipitadas, lo mejor es visitar la casa las veces que sean necesarias, fijándose en los más mínimos detalles. Hay que estar seguro de que es lo que queríamos.

Comprar casa rural
Llegados a este punto, ya sólo quedan los trámites para asegurarte que la compra está libre de cualquier impuesto, no tiene embargos?, y la documentación que debes aportar.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés