Nov
8
2012

Comprar fincas rusticas no solamente por inversión

Hace unos años podríamos hablar de la buena inversión que suponía adquirir una finca rustica, pero hoy según están las cosas creo que ver la compra de una finca rustica como inversión no es la mejor opción, sin embargo hay algo mucho más importante que buscar la rentabilidad de algo y eso es el disfrute que le puedes dar a un inmueble, a un terreno… porque da igual que te decidas por algo muy grande o por una pequeña parcela lo importante es que esté preparada a tu gusto, con esos pequeños detalles que la identifican como tuya.

Por eso desde este blog os animamos a comprar casas rusticas, son espacios ideales para disfrutar de unas buenas vacaciones o de un fin de semana acompañados de la familia, de los amigos o simplemente relajándote en compañía de tu pareja. Huir del estres y estar cerca de la naturaleza son otros de los puntos positivos de adquirir una finca rústica.

Hoy nos vamos a referir a lo romántico de pasar los días en propiedades que en su día funcionaron como molinos.

A lo largo de la historia han existido muchas variedades de molinos que producían la energía utilizada para moler trigo, cebada, maíz, centeno…:

  • los molinos hidráulicos aprovechaban directamente el agua del rio o del arroyo que pasaba junto a la vivienda para generar la energía.
  • los molinos de viento y que todos recordamos por las andanzas de Don Quijote, tenían grandes aspas que transformaban la energía del viento en energía mecánica.
  • los molinos de sangre que usaban mulas o bueyes que caminaban en círculo para mover el mecanismo.
  • los molinos de marea los cuales aprovechaban las mareas que se producían en el mar para generar la energía.
  • los molinos de bolas, de barras o de martillos menos comunes pero también conocidos.

Actualmente casi todos estos molinos que años atrás se encontraban en uso y daban un sustento a muchos vecinos de las distintas poblaciones, se encuentran en desuso e incluso en ruina, pero los amantes de estos edificios tienen la oportunidad de vivir en alguna de estas fincas rusticas.

En nuestra web encontrarás algunas buenas opciones y si no disponemos de algo que te encaje ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle a encontrar el inmueble que estas buscando.

 

Firmado: Fincas Rusticas Singulares

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés