Mar
15
2019

Datos a tener en cuenta en la compra-venta de inmuebles en el centro de Madrid

El mercado de la vivienda acabó el año 2017 con muy buena nota, superándose con creces en el año 2018 y esperando que este año, el 2019, sea todavía mucho mejor. Los precios, la compraventa y las hipotecas junto con sus respectivos préstamos y rentabilidades, han crecido más de lo esperado estos últimos años, datos que auguran un buen crecimiento de la vivienda para el actual 2019.

A pesar de todo esto, un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, no lo tiene tan claro. Según este estudio, se tocará techo en 2019 ya que el precio de la vivienda crecerá un 11 %, mientras que la compra-venta de inmuebles se verá beneficiada por esto y aumentará en aproximadamente un 23 %.

Otros estudios también coinciden en que sobre todo en las ciudades más caras, como serían Madrid y Barcelona, los pecios acabarán tocando techo, siendo de esta forma bastante más rentable que otros años la compra-venta de inmuebles en el centro de Madrid y Barcelona.

Es importante tener también en cuenta la escasez de ofertas en las grandes ciudades, cada vez se va reduciendo más y más la cantidad de inmuebles que se venden en ciudades caras, por lo que se prevé que en los próximos años, incluido 2019, se vean reducidos los precios de la compra-venta de inmuebles en ciudades, sobre todo, en el centro de Madrid y Barcelona.

Por último, nos centraríamos en las ciudades con más crecimiento de toda España, Madrid y Barcelona. Algo a destacar es que hasta hace no mucho los alquileres subían más de un 10 % en muchos distritos y a nivel interanual, mientras que durante estos dos últimos años han comenzado a subir en diferentes distritos. Podemos ver aumentos de hasta un 15 o 20 % en distritos como Chamberí y Retiro.

Por este motivo se prevé que tanto Madrid como Barcelona frenen su ritmo de crecimiento respecto al que han estado llevando estos últimos años. Por lo que podemos concluir diciendo que, atendiendo a los estudios realizados, en los próximos años cada vez será más y más rentable la compra-venta de inmuebles en toda España, pero sobre todo en los centros de Madrid y Barcelona donde el auge se verá aumentado respecto a los años anteriores.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés