Nov
5
2018

Factores a tener en cuenta antes de invertir en un inmueble en las colonias históricas de Madrid

Invertir en una propiedad en las colonias históricas de Madrid es una de las decisiones que más hay que meditar según escuchamos en nuestra agencia. Muchos son los clientes que nos preguntan sobre la idoneidad de esta inversión. Por este motivo, hemos decidido redactar el presente artículo en el que analizamos los factores imprescindibles para garantizar el retorno de la inversión.

 

Las colonias, un lujo en plena ciudad

Fuente del Berro, Cruz del Rayo, Prosperidad y tantas otras forman el grueso de estas colonias históricas en las que es posible encontrar inmuebles en el centro de Madrid construidos con los mejores materiales que siguen siendo tan atractivos como cuando se construyeron. Para invertir en alguno de ellos has de tener en cuenta que:

 

  • Debes confiar exclusivamente en una inmobiliaria especializada que te explique, con claridad, cuáles son los pros y los contras de cada compra.

 

  • No puedes olvidar que cada propiedad data, como mínimo, de los años 60 del pasado siglo. Dependiendo de su estado, el precio podría elevarse sensiblemente en caso de necesitar una reforma.

 

  • Necesitas saber por qué vas a invertir y qué tipo de finalidad le vas a dar a tu adquisición. Si va a ser tu hogar quizá te sea más fácil decidirte o no. Si la vas a dedicar al alquiler turístico tendrás que hacer números y tener presente el gasto en reformas anuales, en mobiliario y en dotar al inmueble de todo tipo de modernidades para conseguir los efectos deseados.

 

  • La inversión parte del millón de euros hasta los tres millones por lo que todo lo anterior ha de estar lo suficientemente claro antes de comenzar el proceso de compra para evitar sorpresas de última hora. No en vano, estas colonias permiten vivir en una casa de dos plantas a pocos metros del centro de Madrid convirtiéndose en zonas privilegiadas de enorme atractivo para los turistas.

 

De ti depende afrontar una compra de semejante envergadura que se convierta en el éxito comercial que te mereces. Te ayudamos a encontrar el inmueble en el centro de Madrid que necesitas para que tus sueños se conviertan en una dulce y agradable realidad. Contacta con nosotros para concertar una cita y para que nos permitas mostrarte las viviendas que tenemos en cartera. A buen seguro, no tardarás en decidirte a invertir en tan privilegiadas áreas de la capital de España.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés