Jul
30
2018

Fincas rusticas, cómo disfrutar del mundo rural

Entre todos los inmuebles que se pueden encontrar en la ruralidad existe uno que se destaca, las fincas. Las fincas rústicas son lugares que desde hace años han adquirido mayor interés por parte de extranjeros y empresarios nacionales, uno de los motivos para ello es la tranquilidad que dan al espíritu.

Originalmente las fincas rústicas estaban destinadas para fines agrícolas y ganaderos, sin embargo, cada vez son más las que se utilizan como hogares particulares. Si amas la quietud, el campo, la elegancia, el vino y los espacios abiertos adorarás invertir en una finca rústica.

En Rusticas Singulares siempre conectamos propiedades y personas únicas , nuestra función es la de crear una línea de comunicación entre los inmuebles singulares y aquellas personas que puedan valorarlos.

¿Qué hacer en una finca rústica?

En el campo y el ambiente rural se puede disfrutar muchísimo de la vida, las fincas rústicas dan fe de ello al poderse realizar en ellas una multitud de actividades diferentes. Algunas de las acciones comerciales que podemos hacer en este tipo de inmuebles son:

La explotación agrícola

Es la primera idea que nos viene a la mente cuando pensamos en una finca en el campo, la explotación del suelo resulta muy atractiva tanto para el consumo como el comercio. La mayoría de las fincas en España posee terrenos de muchas hectáreas en los que se pueden sembrar uvas, olivos, árboles ornamentales y mucho más.

La actividad ganadera

La cría animal, no sólo del ganado, sino también de otras especies, es otra de las razones por las que puede destacar una finca rústica. La cría de los caballos, las reses, las aves y los cerdos puede ser un negocio de gran provecho.

Hostelería y restauración

Además de las típicas actividades de producción, una finca en el campo también puede convertirse en una lujosa estructura para recibir huéspedes. Existe un enorme grupo de personas que están muy interesadas en este tipo de lugares, pero no se deciden a invertir, así que durante sus vacaciones van a las fincas para alojarse temporalmente y descansar del pesado ambiente de la ciudad. Cada día son más quienes se interesan por los conocidos hoteles rurales.

¿Qué prohibiciones existen en una finca rústica?

Para el disfrute del mundo rural que estos inmuebles ofrecen, evite construir estructuras innecesarias que dañen la estética esencial del terreno, las construcciones deben aportar ganancia a las actividades realizadas en la finca. También es importante considerar que no puede realizarse una promoción residencial a menos de que el terreno sea recalificado.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés