May
2
2017

Fincas rústicas en Guadalajara: Ventajas

Ventajas de las fincas rústicas en Guadalajara

El sector de las fincas rústicas en Guadalajara no ha sufrido un varapalo en su precio igual que el de las viviendas urbanas, este tipo de viviendas se han mostrado mucho más estables a lo largo del tiempo y de la duración de la crisis económica, no tan expuestas a las variaciones, en este caso a la baja, del mercado inmobiliario de las ciudades.

Tanto si es para la compra en propiedad como para un alquiler como para el desarrollo de una actividad hostelera, las fincas rústicas en Guadalajara ofrecen una serie de ventajas, por su entorno, su ubicación y su historia, que hay que tener muy en cuenta:

El entorno y la situación geográfica

Guadalajara está situada en un enclave estratégico, tan solo 45 kilómetros la separan del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y, utilizando la carretera del corredor del Henares, en apenas una hora se llega a Madrid. Esta provincia manchega está situada en un enclave estratégico que permite disfrutar de un entorno natural tranquilo y, además, ofrece todas las ventajas de la ciudad a cambio del recorrido de una distancia más que aceptable.

Por todo esto, las fincas rurales son una buena inversión en el caso de la compra o del alquiler. Pero no solamente ofrece buenas comunicaciones y accesos fáciles, también hay que tener en cuenta que las fincas rústicas son espacios ideales para las personas que valoran el espacio, la tranquilidad, el lujo y el contacto con la naturaleza.

Unos enclaves en plena naturaleza

Guadalajara ofrece, tanto al viajero espontáneo como a aquel que desea establecerse indefinidamente en sus tierras, un entorno rural y acogedor con muchas zonas tranquilas que descubrir entre sus parajes naturales y sus zonas protegidas.

Por ello, se podrá disfrutar de todas las comodidades que ofrece un espacio moderno y perfectamente acondicionado, como lo son las fincas rústicas en Guadalajara, situado en un entorno rural en pleno corazón de la naturaleza.

Una provincia llena de tradición e historia

Esta tierra acarrea a su espaldas un gran recorrido histórico gracias al legado que dejaron todas las culturas que vivieron en sus tierras. Ahora se pueden contemplar gran número de monumentos de carácter militar, civil o religioso. Algunos ejemplos de ello son el Álcazar Real de Guadalajara, el torreón de Alamín, palacios como el de Antonio Mendoza o el de la Cotilla, la iglesia de San Gil o la capilla de Luis de Lucena. Todas estas construcciones dejan una bella constancia de esta herencia cultural generada a lo largo de siglos de historia.

Las fincas rústicas son una buena inversión

Estas casas ofrecen una muy buena posibilidad para el desarrollo de negocios como el alquiler como casas de vacaciones, el negocio hostelero, para dedicarlas al desarrollo de algunas actividades deportivas o, simplemente, para realizar una operación de venta posterior. En este último caso, al no haber sido objetivo tan directo de la especulación inmobiliaria, las fincas rústicas se perfilan como una gran inversión de futuro con vistas a una posterior venta que ofrezca interesantes beneficios.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés