Oct
2
2013

Fincas rusticas, una oportunidad

Que el sector inmobiliario está atravesando en nuestro país una de las peores situaciones conocidas y que se recuerdan no es algo nuevo a estas alturas. Varios factores han hecho que los negocios y las ventas inmobiliarias hayan tocado fondo y que a partir de ahora comiencen una lucha por levantar cabeza y posicionarse en un mercado que poco a poco irá recuperando sus latidos y sus constantes vitales.

El exceso de viviendas vacías y el continuo aumento del parque mobiliario, la dificultad para acceder a los préstamosfincas-rusticas-una-oportunidad hipotecarios, el desempleo y la depresión global se han unido para formar un escenario que han hecho disminuir las transacciones hasta límites desconocidos.

Pero como en todos los sectores hay nichos que han sabido camuflarse o que la propia inercia de los mercados ha mantenido apartados de ese nivel de depresión. Uno de esos segmentos menos castigados del sector inmobiliario ha sido el de las Fincas rústicas, diferentes, características, rústicas, en definitiva, viviendas con encanto, cuyo sello característico es la calidad por encima de todo.

El motivo de esta excepción es fácil de comprender y así se está demostrando con un segmento muy regular y un crecimiento sostenido que sigue funcionando y que cada vez tiene más adeptos, con la gran ventaja de llegar a un público global más allá de nuestras fronteras que se acerca hasta nuestro país atraído por la cultura, la sociedad y la historia de España.

Todos estos motivos resumen de forma clara por qué este tipo de viviendas de alto nivel se están convirtiendo en inmuebles y fincas rentables y muy solicitados para realizar una inversión o simplemente para disfrutar de un sueño cumplido.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés