Aug
2
2017

Fincas rústicas: Ventajas e inconvenientes de las fincas en la playa

Si estás considerando mudarte o vacacionar en la costa, el mercado de fincas rústicas te ofrece una amplia variedad de opciones para invertir, tener un segundo hogar o convertirte en turista a tiempo completo. Aunque se trata de una elección muy personal, vamos a analizar con más detalle cuáles serían los pros y los contras de tomar esta determinación.

Ventajas & desventajas

Todos quisiéramos tener una propiedad en un lugar paradisíaco donde pasar esos días de frío que cada vez se prolongan más. Pero antes de revisar las finanzas y buscar el sitio idóneo, contempla cada uno de estos puntos:

Pros de las fincas rusticas playeras

– Mudarse a la playa trae consigo una serie de beneficios, entre los que destacan aquellos relacionados con la salud. Además de disfrutar de las propiedades de la sal marina, puedes caminar por la arena y hacer toda clase actividades acuáticas.

– Una de las razones principales para vivir en la costa tiene que ver con el clima. Para aquellos que prefieren una temperatura más cálida, no hay mucho qué pensar. Siempre que no elijas la costa norte española, las condiciones serán más agradables.

– Puesto que tienes la playa como parte del paisaje, puedes aprovechar esta circunstancia durante cualquier época del año. Ya no tendrás que ir de vacaciones porque puedes ir a pasear por la costa, correr en la arena, organizar una barbacoa al aire libre y mucho más.

– Las zonas costeras suelen estar favorecidas con una gran afluencia de turistas durante gran parte del año. Por lo general eso implica más movimiento, vida nocturna y sitios para divertirse.

Contras de las fincas rusticas playeras

– Quizás el mayor inconveniente de esta opción tiene que ver con el valor de las propiedades. Por la demanda, las fincas rústicas en estas zonas concurridas son más costosas que en el campo.

– Para aquellos que le tienen fobia a la inundación de turistas, experimentar ese sentimiento de que hay demasiada gente le confiere cierta incomodidad a esta alternativa.

– Por razones de ubicación y la valorización de la tierra, las casas en estas zonas suelen ser más pequeñas por sus precios. Si quieres conseguir algo más palaciego, ciertamente no será barato.

Si te encanta la playa, ya tienes un plan para comprar con esa propiedad fantástica y sabes dónde encontrarla, puedes contar con nuestra ayuda para hacerlo realidad.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés