Oct
4
2018

Inversión en casas rústicas en España: tendencia al alza

Las fincas rústicas abarcan los espacios destinados a la explotación agrícola, ganadera o fincas de recreo. La compra y venta de estas casas ha resultado ser todo un negocio lucrativo, que se ha movido con el cambio en el perfil de los compradores, siendo las casas rústicas de menores dimensiones, cercanas a las 100 o 300 hectáreas y próximas a los grandes centros urbanos, las que centran el interés como viviendas secundarias.

En Rústicas Singulares ofrecemos el mejor servicio inmobiliario para la compra y venta de propiedades rústicas particulares; desde molinos, castillos, casas-hoteles y cualquier lugar con encanto particular que forme parte de la península ibérica.

Mercado inmobiliario español para las fincas rústicas

La inversión inmobiliaria en España alcanzó cifras históricas, ubicándose en más de 6100 millones de euros, en el primer semestre del 2017, siendo uno de los destinos favoritos del inversor europeo, solo superado por el Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia. El costo promedio de las viviendas nuevas y usadas, en el primer cuarto del 2018, se ubicó en 1532 euros por metro cuadrado, representando un incremento del 2.3 % con respeto del primer semestre del 2017.

Este aumento sostenido desde el 2015, no hace más que confirmar la confianza en la evolución del mercado inmobiliario, de las cuales las viviendas usadas representan más del 85 % de la demanda.

El precio de las fincas rústicas se ha mantenido, en comparación con el presentado por las viviendas urbanas, las cuales llegaron a depreciarse en casi el 30%, en comparación con el 7% observado para las casas rústicas. El negocio de los viñedos y olivares se cotiza a razón de 2500 euros por hectárea mientras que los terrenos de secano se cotizan a 300 000 euros por hectárea.

Factores que favorecen la inversión en fincas rústicas

La economía española ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, mostrando un PIB del 3.1 % en el 2017, con mejoras indiscutibles en el nivel de empleo y en el consumo, evidenciándose en la recuperación absoluta del mercado inmobiliario. Todo este escenario ha favorecido el incremento en la asignación de créditos bancarios con miras a la inversión en el mercado inmobiliario secundario.

¿Que mantiene a las casas rusticas en la mira del inversor?:

* El estilo rústico perdurable en el tiempo: la conjunción de la madera, piedra y el vidrio crea espacios únicos que adquieren valor con el paso de los años haciendo que tu inversión se revalorice día a día.

*Las fincas rústicas no sólo muestran su potencial como viviendas secundarias, sino que su uso comercial (explotación agrícola, vinícola, ganadera etc) las hace poseedoras de un atractivo adicional, principalmente en lo que respecta a la explotación del turismo rural.

* La rentabilidad de la propiedad a partir del manejo adecuado de los recursos que representa, sean del tipo agrícola, pecuario, turísticos u otros.

*Y la serenidad y el sosiego ligado al paisaje campestre, que no tiene precio. Compartir la propiedad por periodos vacacionales ayudará con los costos de mantenimiento.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés