Nov
27
2018

Las fincas rústicas más exclusivas que te puedes encontrar en el mercado

Las fincas rústicas de lujo son una opción que va ganando cada vez más adherentes en la escena inmobiliaria española. Se caracterizan por combinar la tranquilidad de la vida en el campo con toda la comodidad que garantiza la vida urbana, sin dejar de lado la arquitectura y decoración de valor histórico y los amplios espacios verdes.

Haciendas antiguas

Algunas de las propiedades disponibles destacan por su antigüedad y un notable estado de conservación. Así, en la mayoría de ellas se mantienen aún los materiales originales de construcción. Destacan los gruesos muro de piedra y las vigas de madera. El uso de tejas, a veces de estilo árabe, es otra característica frecuente de estas casonas.

Terrenos amplios

Otro rasgo distintivo de las más exclusivas fincas rústicas que puedes encontrar en el mercado es que muchas están situadas en terrenos verdes muy amplios, algunos de los cuales aún mantienen cierta producción agrícola. Así, algunas de estas propiedades rurales se emplazan en terrenos que pueden llegar a superar las cien hectáreas de extensión.

Algunas de estas casonas también disponen de cotos de caza, con sus permisos al día. Es posible encontrar, además, fincas con extensos jardines de lujo, que albergan especies exóticas y han sido diseñados con extremo cuidado por sus dueños actuales o pasados.

Debes recordar siempre que, tradicionalmente, estas viviendas se utilizaban como espacios de recreación de familias destacadas, con lo cual no se ahorraba en lujo y ostentación para la decoración de estos espacios.

Para vivir o para invertir

Debes considerar, además, que las fincas rústicas que tenemos en nuestro catálogo pueden ser utilizadas como viviendas, pero también pueden convertirse en una inversión. La mayoría de ellas, por sus dimensiones y cantidad deestancias, pueden refuncionalizarse como hoteles rurales. Las más pequeñas pueden perfectamente adaptarse al modelo de casa rural.

Ambos tipos de alojamientos, hoteles rurales y casas rurales, están hoy en auge, dado que los turistas buscan cada vez mas la tranquilidad del campo y la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en cercanía con la naturaleza y lejos del estrés de las grandes ciudades. De este modo, las fincas rústicas son una excelente opción para considerar a la hora de invertir, previendo la tendencia al alza del llamado turismo rural.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés