Apr
10
2014

Pazos, casas con historia

Mucho ha cambiado la situación de las épocas de nuestros padres a las generaciones actuales y las costumbres que sustentaban sus modos de vida y los que están actualmente implantados. Uno de esos hábitos o de esos anhelos con los que contaban en aquellos tiempos era el de la compra de una vivienda, “un pisito” para comenzar a establecer la unidad familiar.

Con el paso de los tiempos y con el crecimiento desmesurado de las ciudades se ha dado un giro importante a esos gustos de la gente para apartarse de lospazos-casas-con-historia centros urbanos, de la contaminación, del ruido, de las aglomeraciones y para buscar otro tipo de cosas impensables hace un par de lustros. El primer paso fueron las urbanizaciones, las zonas que se decantan por el campo pero que están muy cercanas a la ciudad, lo que se denomina el alfoz.

Un tercer paso es un creciente interés de la gente por otro tipo de viviendas con un carácter y unas características muy concretas. Buscan viviendas que reúnan pasado, presente, historia, belleza, magia y pueden convertirse en el lugar de sus sueños.

Todas las características anteriores las reúne uno de los edificios más típicos, más buscados y más especiales que hay en la arquitectura española, los pazos. Son edificaciones típicas de Galicia con un carácter señorial, muy relacionados con la burguesía y aristocracia y con la sociedad de la época feudal conservándose edificaciones del siglo XVI. Estas construcciones se basaban en la arquitectura popular y estabas estrechamente ligadas a las funciones agrícolas y con un marcado carácter austero.

Los pazos, palabra que etimológicamente procede la raíz “palatium” contaban con varias dependencias como el espacio del casero, los graneros, palomar e incluso capilla.

En la actualidad son construcciones y fincas rústicas muy buscadas que puedes consultar en nuestra web y que pueden convertirse en el sueño de muchas personas para disfrutar de una segunda vivienda muy especial.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés