Feb
24
2014

Valores del mundo rural

En un momento en la que sociedad vuela al ritmo y velocidad que marcan las tecnologías y  las adsl´s, las redes 4 G´s, la fibra óptica… vemos como paradógicamente se empieza a luchar desde todos los ámbitos y todas las esferas para poner valor  las peculiaridades y las características que tiene el mundo rural. Si esto, que es así sucede, la pregunta es inmediata: por qué hay ese interés en valorar algo que ha estado ahí siempre, algo que no es una novedad?

Quizá poco a poco nos vamos dando cuenta de hay pocas cosas por las que merezca luchar hasta llegar a la extenuaciónvalores-del-mundo-rural como puede ser la de lograr un mundo mejor. Las personas empiezan a cambiar de mentalidad y buscan un cambio en su orientación vital para lograr una forma de vida más saludable, más tranquila, huyendo del estrés, de la ciudad, de la contaminación y para soñar con viviendas rústicas, fincas singulares, casas señoriales o con encanto como molinos o bodegas. 

Espacios que hasta hace muy poco han pasado desapercibidos para todos comienzan a sumar un valor importantísimo para destacar aquellas cualidades más apreciadas. Quizá el problema está en conseguir  ese punto de equilibrio perfecto, el de lugares prácticamente vírgenes, auténticas joyas de la naturaleza y con entornos inigualables que pueden incluir, de forma ordenada, consecuente, cuidada y meditada todas aquellas mejoras del mundo actual, de ocio, de deporte, de tecnología, de comodidad para aunar paraísos sostenibles, capaces de mantener lo más apreciado,  lo más genuino del entorno rural creando zonas y espacios muy atractivos para la población y con la posibilidad de crear trabajo y riqueza para alcanzar una sostenibilidad absoluta.

Quizá es el mayor reto al que se enfrenta el sector inmobiliario, el equilibro de poderes e intereses sin destruir, sin acabar con las características de los espacios naturales para lograr un mundo mejor.

Related Posts

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés