Aug
31
2017

Vender Masía: 5 secretos de profesionales que desconoces

Las masías son viviendas con un encanto inigualable, muchas de ellas poseen grandes extensiones de tierra y están vinculadas a explotaciones agrícolas, siendo características muy atractivas para aquellas personas que desean alejarse del bullicio de la ciudad. Si deseas vender una masía debes apoyarte en los principales beneficios que esta puedan aportar, mayormente los que simplifiquen la adaptación de los usuarios a la vida rural. Por tal motivo, te vamos a sugerir 5 consejos de profesionales para vender una masía.

Enfocarse en la tranquilidad de la zona

Uno de los privilegios de vivir en una masía es la tranquilidad que nos brinda, por tanto, explotar este aspecto positivo será clave al vender una masía. En el campo el sonido de las aves es relajante, te hace olvidar infinidades de situaciones, además, el color de la vegetación es mágico y su abundancia es única. Muy pocas personas son indiferentes a la experiencia de vivir en una casa rústica.

Mostrar cada uno de los rincones del inmueble y resaltar la belleza de su arquitectura

La mayoría de masías poseen construcciones amplias y con antigüedades que pueden sobrepasar los 50 años, incluso existe un gran número de personas que se sienten atraídas por viviendas antiguas con dataciones superiores a un siglo. Estas viviendas antiguas trasmiten una tranquilidad seductora y brindan una arquitectura rústica cautivante. Al vender una masía debes pasear a tus posibles compradores por cada rincón de la vivienda y si la casa posee una trayectoria relevante relatar pequeñas historias del inmueble amenizará su recorrido. ¡Tus clientes quedarán encantados con el inmueble!

Destacar su ubicación

La ubicación es muy importante, así el cliente conocerá a que distancia tendrá hospitales, supermercados y centros educativos. Las personas que deciden comprar una masía, generalmente, conocen las situaciones que esto implica, por ejemplo, poco transporte público. Esto obliga a que los clientes que deseen comprar una masía en un lugar aislado requieran de un coche propio. En tal sentido, si posees una masía con una ubicación estratégica, que no esté muy alejada de la ciudad, tendrás una gran ventaja a tu favor, la cual incidirá favorablemente sobre la decisión de compra.

Dar a conocer a sus futuros vecinos

Las personas cuando deciden mudarse al campo siente un poco de temor hacia sus posibles vecinos, ya que al estar en una zona rural pueden presentarse situaciones desagradables. Por tal razón, presentar a los vecinos más cercanos a la masía ayudará a disipar dudas y desconfianzas relacionadas con el inmueble.

Enfatizar los servicios disponibles

Mudarse de la ciudad al campo no suele ser sencillo, por tanto, si dispones en la masía de diversos servicios que puedan ayudar a facilitar la transición no debes dejarlos pasar por alto. Enfatiza la disponibilidad de diversos servicios como teléfono, luz, agua, calefacción e Internet.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés